Fono: +56 65 2 262560 | +56 65 2 311400
Correo: contacto@gami.cl
Síguenos en

GAMIBLOG

Queremos ayudarte con estos Tips


Evita multas por no portar los elementos del kit de emergecia

Agosto 29, 2019

Las infracciones por no poseer parte del kit variarán dependiendo del tipo de vehículo que viole las reglas. Esto se explica según la categorización que la Conaset hace del valor del parte dependiendo si son leves, menos graves, graves o gravísimas.

ELEMENTOVEHÍCULOTIPO DE INFRACCCIÓNVALOR
ExtintorDe carga o transporte colectivoMenos grave0,5 a 1 UTM
ExtintorParticularLeve0,2 a 0,5 UTM
RuedaDe carga o transporte colectivoMenos grave0,5 a 1 UTM
RuedaParticularLeve0,2 a 0,5 UTM
TriánguloTodosLeve0,2 a 0,5 UTM
ChalecoTodosLeve0,2 a 0,5 UTM

*Cabe mencionar que el valor de la UTM es de, aproximadamente, $45.000.

  • Extintor de incendios: debe mantener la carga completa. Debe tener una ubicación correcta, de manera que pueda ser usado de forma pronta y segura. Estar certificado por una entidad de certificación Llevar una etiqueta de registro con las fechas de revisión y control.
  • Rueda de repuesto: se deben agregar las herramientas necesarias para efectuar el procedimiento mecánico, como una gata y llave de cruz.
  • Triángulo de seguridad: debe tener al menos dos unidades y que sean de forma equilátera (los tres lados de igual medida)
  • Chaleco reflectante: Fue el último elemento en ser agregado a la normativa y tiene la obligación de ser a base de material fluorescente de color amarillo y contar con bandas de material retrorreflectante de un ancho superior a los 50 mm
  • Botiquín de primeros auxilios: Corresponde a una especie de 'maletín' que puede contener diversos recursos para atender a un lesionado: suero fisiológico, analgésicos, alcohol, tela adhesiva, gasa esterilizada, guantes de procedimiento, pinzas, termómetro, algodón, vendas, etc.
Fuente y artículo completo en 24 Horas

¿Asistencia en ruta?